Dios te diria

9:15:00

http://4.bp.blogspot.com/_SYCgo-vjqMc/TRj7ZVv1-HI/AAAAAAAAAKU/n6LqcWAlc70/s1600/alegria2.jpg

Dios te diria:

Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho!
Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas
y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos
que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas.
Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable;
yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador,
o que tu sexualidad fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor,
tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras
sagradas que nada tienen que ver conmigo.
Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje,
en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...
¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo,
ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.
Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres,
de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío
¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti?
¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice?
¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos
que se porten mal, por el resto de la eternidad?
¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes;
esas son artimañas para manipularte, para controlarte,
que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas
lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas
atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino,
ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso.
Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos,
no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida,
pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera.
Como si ésta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal,
te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?...
¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar.
Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti
. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada,
cuando arropas a tu hijita,
cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan.
¿Te sientes agradecido?
Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo.
¿Te sientes mirado, sobrecogido?...
¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico
lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí,
que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.
¿Para qué necesitas más milagros?
¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás.
Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.

Spinoza


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Es una de las cosas más hermosas que he leído acerca de Dios, éste es en el que yo creo ¡¡Con razón fue excomulgado por la iglesia católica! Pero qué belleza y lucidez en la época en que fue escrito!!!

    Gracias por este tributo a Spinozza

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un escrito muy bonito pa qué. Pero no me gusta. Es de esos escritos de yomeinventoaundioscomosemedelaganaymeconvenga, pero Dios no es así.

    Este debe ser un nuevo dios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo por tu aporte. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas personas a las que les desagrada Spinoza (repito a la iglesia católica sobre todo e ignoran que sus escritos datan del 1600 y pico); sin embargo los que eligen un dios afuera de ellos, poderoso pero que elige el sufrimiento de la cruz, que teme a la grandiosidad del cuerpo humano, para el que la sexualidad es tabú y "mala" (por eso Jesús es célibe y casto), que se "sacrifica por otros", es un dios cómodo y al mismo tiempo jorobado. Implica que el amor es dolor y sacrificio y que nada queda en nuestras manos sino en las de él (esa es la comodidad del creyente)... y que no importa lo que hagamos, todo nos será perdonado mientras pidamos perdón, mostremos arrepentimiento y nos golpeemos el pecho: es un dios bueno que se sacrifica y muere por nosotros. Pero ¿y qué de nuestra responsabilidad? Yo creo que en un Dios como el que habla el escrito de Spinozza, creo que Jesús no fue célibe... no se olviden que él no escribió el nuevo testamento. Jesús y ese Dios -como todos los dioses- hablan de amor. Nada más que de amor. No hay pecado ni culpa. Elijo la responsabilidad y la alegría con todo lo que la alegría implica. Si fuera por los católicos el sol todavía giraría alrededor de la tierra.

    ResponderEliminar
  5. Querido Johnver:
    Justamente por eso, porque hubo a lo largo de la historia y sigue habiendo muerte en nombre religiónes o de un supuesto dios verdadero es que no me "anoto" con ninguna de ellas. Prefiero el camino de la espiritualidad. Ser un buen católico por ejemplo es obedecer los "mandatos" del Papa, además de seguir la biblia... y una de esas cosas -por dar un ejemplo tonto- es realizar el coito únicamente con fines de procreación, practicar la abstinencia sexual, no utilizar ningún método anticonceptivo excepto el natural... qué quieres que te diga; el buen católico mirado desde afuera es algo jorobado si pensamos que hay lugares en donde se tienen hasta diez hijos -por seguir estos mandatos- y ningún modo de alimentarlos o procurarles atención médica.
    El ser buena persona, bueno, no contradice lo anterior. Hay católicos practicantes que son excelentes personas.
    Pasa que no creo de veras que el hombre haya venido a pagar pecados, no creo en el pecado original y no creo en el amor que provenga del sufrimiento, por eso no me gusta la idea de un dios que mande a matar el único hijo de alguien para probar su fe, o alguien crucificado en nombre del amor por la humanidad.
    Creo en la responsabilidad del hombre y en la capacidad de ser felices -todo lo que se pueda- y hacer el bien desde allí.
    Un abrazo
    Monina

    ResponderEliminar

Followers

Recibenos en tu correo

Subscribe